domingo, 15 de septiembre de 2013

Baúl blanco decapado

Este baúl estuvo toda mi niñez en casa,guardando libros hasta que hace unos meses fisgoneando me topé con el.
Previo permiso de mi padre se vino para casa.Como era una pieza muy austera decidí darle un aire shabby,pensé que le iba como anillo al dedo.
Lijar ha sido laborioso,ya que tenia un color de base rojizo.Empecé con dos capas de imprimación,lijando entre ambas,seguí con dos capas de color marrón,y al final dos capas más de blanco.Lijar entre capas siempre es importante si queremos obtener una superficie lisa al final.Un transfer en la tapa completa el trabajo.














Tenía dos cajones de madera por casa y al más grande lo pinté de blanco,pegué unas rosas de pasta de modelar y unas asas.Lo forré  con un bonito papel de rosas.

















Al pequeño lo envejecí con betún de Judea y lo forré, al final pegué un pomo.Dentro podéis ver un tarro de cristal con puntilla y tela de arpillera obra de María.







Os dejo unas fotos más de la composición,como hacía sol los saqué a todos a pasear.














































Al final os dejo una foto del baúl hace unos días,creo que le esperan tiempos mejores.







Antes de despedirme quiero daros en mi nombre y el de María las gracias por vuestros comentarios que nos hacen muy felices y nos estimulan a pensar y crear cosas bonitas que es de lo que va ésto.
María Inés


ADÉU