lunes, 19 de octubre de 2020

Diy "De libros y Calabazas"



Cuando Anna nos pide las propuestas al unirnos a su reto mensual casi nunca sabemos que poner. Así que ponemos lo primero que se nos ocurre.
Y como en la última edición resultamos ganadoras junto a Jen propusimos entre ella y nosotras  los temas "Decorar tapas de libros y libretas" y "Calabazas"
Nosotras partimos de una vieja agenda de tapa negra y dura. Le damos una mano de pintura a la tiza de color rosa, a continuación unas esquinas realizadas con moldes al igual que la tira que cubre el lomo.








Para darle un aire más  antiguo nos proponemos dorar las hojas y con el libro cerrado y el pincel seco le vamos dando hasta que adquiere ese color tan característico de algunos libros viejos.
Le pegamos una pequeña etiqueta de estilo oriental e incluso pintamos la cinta separadora  para unificar el color del conjunto.
Unos pequeños toques de dorado aquí y allá junto con betún de Judea serán la pátina final del trabajo.
Y bueno, la calabaza no es más que un ovillo de hilo con un retazo de tela doblada hacia el interior con un palito a modo de rabito y una cinta de  encaje a su alrededor. Listas para acudir a la cita mensual.




Chicas, temporalmente dejaremos de publicar por aquí ya que blogger se ha dedicado estos últimos tiempos a cambiar su interfaz y según nosotras a poner trabas para publicar.
Nosotras siempre hemos publicado como hobby y la verdad es que tener que pelear largo rato para subir cada post nos entristece. Así que seguiremos subiendo contenido a través de Instagram.





Os agradecemos infinito vuestras visitas y comentarios. Este blog no sería posible sin vosotras.



                                ADÉU





28 comentarios:

  1. De momento es el último post de nuestro querido blog que hemos mantenido a lo largo de muchos años,al principio posteando unas dos,tres veces a la semana luego por causas que no vienen a cuento hemos espaciado las entradas,nos entristece profundamente que se haya complicado tanto,pues siempre hemos sido firmes defensoras de los blogs,ha llegado un momento que nos estrena editar una entrada y al hacerlo por hobbie debe divertirnos y alegrarnos.
    Os agradecemos infinitamente vuestra compañía a lo largo de estos años dejando vuestra gran aportación tan querida y deseada ya que leímos una vez que un blog no es nada sin comentarios y nosotras siempre nos hemos sentido muy arropadas.
    Esperamos que solo sea un hasta luego y no un "ADEU " definitivo,nos contactamos por instagram que es más fácil aunque no transmite lo mismo.
    Un beso enorme a cada una que nos ha dejado un comentario y también las visitas que han sido muchas de las que lo han hecho en silencio y nos damos por satisfechas si hemos podido aportar un minúsculo grano de arena para crear un Diy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Us seguirem allà on aneu, però això ni cal que ho digui perquè ja ho sabeu ;), crec que heu pres una bona decisió, tot i que sento respecte i gratitud al format de blog, perquè entre altres coses aquesta comunitat que es va formar m'ha aportat coses tan agradables con trobaros i gaudir de les vostres creacions i simpatia. Una abraçada i ens seguim trobant a Instagram ;)

      Eliminar
  2. Es un diseño maravilloso, como todos los trabajos que hacéis. Tiene el encanto vintage único de Decosur.
    ¡No, por favor! ¡Ay que pena! Me dais un disgusto, chicas. Espero que podamos seguir en contacto a través de mi blog y si alguna vez me abro Instagram os buscaré sin duda.
    Me niego a despedirme de vosotras.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, tienes que abrirte una cuenta en Instagram, ahí nos vemos todas siempre a diario y nos seguimos. Yo seguiré por aquí también, pero debes estar también en IG¡¡ Abrela ya¡¡ ;)

      Eliminar
  3. Ayy!Si esto de los blogs ha perdido mucho con las otras redes,a mi me pasa parecido,cada vez ne cuesta más,es más rápido por instagram aunque no sea lo mismo,en el blog puedes ampliar más,en fin...yo os sigo desde hace mucho y estoy pendiente de lo vuestro desde instagram,así que no me voy a perder nada creo.
    Muy Bonito todo lo que hacéis,ya me gustaría hacer esas técnicas también,pero no llego a todo lo que quiero hacer,jeje
    Besitos😘😘

    ResponderEliminar
  4. Unos trabajos maravillosos como siempre.
    Un verdadero tedio esto de de tardar la vida para publicar algo.
    Ahora mismo me hago seguidora vuestra en Instagram.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quina decoració més bonica i espléndida que li heu fet a l'agenda, nines, queda d'impacte, molt preciosa!.
    I la carbassa, està genial, bona idea fer servir un cabdell!.
    Sap greu això de que abandoneu es bloc, però és comprensible del tot. Si no diverteix i, es fa feixuc, fora, només coses que donin alegria i sense mal de caps, ens seguirem trobant a l'insta.
    Moltes gràcies Maria i Maria Inés per ser-hi un cop més!.
    Una besada gran per cadascuna

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un trabajo precioso con ese gusto que os caracteriza a la hora de decorar, os ha quedado divino con esas molduras y ese color rosa y dorado.Es una pena leer que dejaréis de publicar y dejar de disfrutar de todos vuestros bellos trabajos...me despido con un hasta luego!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con lo contenta que estaba de ver vuestra publicación y acabo leyendo que lo dejáis parado... Los blogs cada vez están más parados y a mí encanta poder visitaros a todas desde el blog... espero sea un tiempo muy corto.
    El libro es un encanto, lo habéis envejecido de una manera aparentemente muy sencilla, al menos el pintar el borde de las hojas y la cinta y poner una lámina vintage, lo hacen fácil. Tengo que apañarme para hacer los moldes, aún no lo he probado y tendré que hacerme con algún molde sencillo y la calabaza tan fácil, que no se me había ocurrido. Es muy bonita y seguro que hago mi versión.
    Besos para las dos y que sepáis que os echaré muchísimo de menos por aquí, por instagram soy una fiel seguidora.
    ¡¡¡Hasta pronto chicas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas que proyecto tan Dulce y bonito de excelente buen gusto, las felicito por todo. Qué lastima estas dificuldades que tenemos com el blog por las trabas de postar, com mi blog "So Sweet So cute meu Lar Meu Coração" he conocido tantas buenas personas durante muchos años y hicimos proyectos y ideas lindas de manualidades y dentre personas tan especiales estan vosotras.
    Pero como tambien el blog es un hobby para mi yo compreendo este problema chicas. Continuo como siempre seguidora del Instagram. Besitos chicas desde Brasil!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas que proyecto tan Dulce y bonito de excelente buen gusto, las felicito por todo. Qué lastima estas dificuldades que tenemos com el blog por las trabas de postar, com mi blog "So Sweet So cute meu Lar Meu Coração" he conocido tantas buenas personas durante muchos años y hicimos proyectos y ideas lindas de manualidades y dentre personas tan especiales estan vosotras.
    Pero como tambien el blog es un hobby para mi yo compreendo este problema chicas. Continuo como siempre seguidora del Instagram. Besitos chicas desde Brasil!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito os ha quedado este libro tuneado!!! Tiene vuestro encanto y elegancia para decorar cosas, lleno de detalles preciosos. La idea de pintar las hojas de dorado me encanta.
    Veo con tristeza que también dejáis el blog, qué pena, los blogs poco a poco van muriendo, yo seguiré pues es más cercano que Instagram y se ven mejor todos los detalles.
    Un abrazo fuerte chicas y nos seguiremos visitando por Instagram.

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhh nooooo¡¡¡ ¿Ni siquiera en los retos?y eso que yo tengo la suerte de seguiros en Instagram, pero lamento muchisimo vuestra decisión y me da mucha pena y rabia, rabia porque parece que blogger lo está haciendo queriendo para que todos nos aburramos y dejemos nuestros blogs, parece como si ya no les fuera rentable y con la nueva actualización nos lo pone muy dificil. Lamento mucho que buenas blogueras como vosotras abandonen sus blogs, pero en fin, no todo es eterno y como decían en la película "-Siempre nos quedará el recuerdo-", vale, si, ya se que no era así, pero era algo parecido.
    Seguiré disfrutando de vuestras creación desde ITG.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, unos trabajos preciosos y creativos como todo lo que hacéis. Es una pena que ya no publiquéis más de momento, he aprendido mucho con vuestros trabajos y he disfrutado con ellos. No podré seguiros en ITG porque no soy de esa red social. Os deseo todo lo mejor. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Pero que manera tan elegante y bella de adornar las tapas de un libro, sin duda un trabajo maravilloso que tiene todo su sello, la calabacita tambien esta linda con esa tela de flores y el encaje.
    Y queeee? Noooo! No se vayan chicas! Espero que sea temporal y que regresen, porque nos haran mucha falta, siempre hace y hara falta el estilo de Decosurvintage!
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  14. Que no es pot ser mes artistes, que no es pot soportar, o això o sou bruixes... perquè ja em dira quina magia he fet amb aquesta agenga de tapa negra i dura... Als vostres peus. Petonets.

    ResponderEliminar
  15. Habéis elegido un precioso trabajo para despediros, para dejarnos una buena muestra de vuestro buen gusto y saber hacer.

    La decoración de la agenda ha quedado espectacular... el rosa toques dorados y las molduras la hace irresistible, un detalle para decorar algún rincón.

    Espero que terminen pronto los problemas que está ocasionando bloguer y no acabe con la paciencia del personal, y por supuesto lo ponga fácil para que os animéis a volver.

    Espero que los otros motivos que han ayudado para vuestra decisión se solventen también y que sobre todo sigáis trabajando y disfrutando con trabajos semejantes, no olvidéis que eso es como una terapia, por lo menos a mí me sirve para desconectar y evadirme a veces de otras preocupaciones.

    Nos vemos por otros lugares ...

    BESOS



    ResponderEliminar
  16. Mejor imposible porque lleva vuestro sello inconfundible de maestría y elegancia!! Para mí siempre seréis un gran referente y os echaré mucho de menos por aquí; es una pena que blogger esté poniendo tan complicado mantener a flote los blogs...
    Un beso para cada una, nos vemos por instagram.

    ResponderEliminar
  17. Siempre tan preciosos vuestros trabajos!!!! bss

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas ambas propuestas, la calabaza super sencilla y el libro ha quedado hermoso. Una pena conoceros precisamente en vuestra despedida ;) espero veros pronto por algún rinconcito de internet.

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya, chicas, que pena nos da! Casi empezamos a la vez en esto y hemos compartido muchas cosas... Nos queda el consuelo de IG que no es poco, la verdad. Por ahí seguiremos compartiendo trabajos tan bonitos como estos, y un poco de vuestras vidas...

    Ha sido muy bonito mientras ha durado... Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Els vostres treballs són excel·lents, com sempre, ja que són marca de la casa * _ *
    Sento que marxeu d'aquest món blogueril, però teniu raó, Blogger no ens ho posa gens fàcil. Ens continuarem veient en altres xarxes socials.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  21. Precioso ese libro, habéis cambiado por completo su imagen con esas molduras y los toques vintage, me ENCANTA¡¡
    Pues que mal que ya no vayáis a seguir publicando por aquí sinceramente. Hay que seguir aunque sea publicando una vez a la semana, a pesar de que se os haya atragantado la nueva interfaz. Yo realmente no la encuentro tan pesada, es muy similar a la anterior, solo han modificado la estética, pero en realidad si te pones a ello, se aprende rápido¡ Ya hemos pasado por estas novedades en otras ocasiones y nos hemos acomodado a ellas, así que esta es una vez más... Seguiremos viéndonos por IG, pero espero que os lo penséis mejor y no abandonéis este medio que tanto nos ha dado...
    Besitos wapas¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Muero de amor por vuestro libro chicas, está entre mis pendientes transformar uno utilizando moldes, espero que cuando me anime me quede al menos la mitad de bonito que el vuestro!! Mirad que yo no soy muy de dorados, pero evidentemente hay trabajos que ganan muchísimo con este tono, sobre todo si se hace con tan buen gusto como el vuestro, me chifla cómo quedó, la lámina es preciosa! Y la idea de la calabacita a partir de un ovillo me encanta, cuánto he aprendido de vuestros diy´s y cuánta inspiración me habéis transmitido!!
    Queridas María y Maria Inés, ya me lo adelantabais en vuestro comentario de mi último post, pero cuando he leído que os despedíais me ha dado muchísima pena,fijaros que hasta más que al despedirme yo... y es que esta aventura bloggeril la comencé prácticamente con vosotras y me deja taaaaan buenos recuerdos !! Qué suerte que sigamos en contacto por instagram, y aunque no es lo mismo por estos largos ratitos tan agradables y estas preciosas publicaciones tan amenas, incluso nos veremos más a menudo, así que no hay mal que por bien no venga!!
    Os dejo un abrazo muy muy fuerte y mi gratitud por todos vuestros comentarios que me acompañaron en cada entrada y siempre me dejaron una sonrisa imborrable!!!

    ResponderEliminar
  23. Espero volver a veros pronto chicas, un placer leeros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una entrada preciosa.
    Desde hoy te sigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Espero que pronto esteis de vuelta

    ResponderEliminar