lunes, 20 de enero de 2020

Diy marcapáginas


 "El día que las mujeres dejen de leer. ¡Ése será el día que muera la novela!" Cuánta razón tiene esta cita de John Irving.





A nosotras  que somos lectoras emperdernidas nos ha venido genial la propuesta de Lirtea, flamante ganadora del último "aprendiendo" del blog de Anna.




Una  idea que nos inspiró a través de la red toma forma para convertirse en unos marcapáginas.




Con materiales que teníamos por casa tales como cinta de terciopelo, enganches para pulseras , camafeos o abalorios nos ponemos a ello.




Y la verdad es que casi nos cuesta más hacer la sesión de fotos que los marcapáginas en sí. Nos gusta el resultado.





Ahora ya están alojados en los libros que estamos leyendo. A nosotras nos gusta especialmente la novela histórica y la novela negra. ¿Vosotras por qué temática os decantáis?





                       Muchas gracias por leernos y por vuestros siempre deliciosos comentarios.


                                                                                    ADÉU



31 comentarios:

  1. ¡Pero que maravillas de marcapáginas, mis queridas María y María Inés!
    ¡Si parecen recién sacados de la época victoriana!
    Son un primor en su delicadeza y rezan romanticismo.
    ¡Me han encantado!
    Y coincidimos en gustos literarios al 100%, chicas.😉
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  2. Que delicados y románticos, preciosos chicas. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!! Da gusto retomar el blog y volver a ver cosas tan bonitas!!!
    Besicos preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Quina delicatessen de punts de llibre nines, són molt únics, i molt preciosos, m'han meravellat, molts de bravos per totes aquestes creacions i també per l'atrezzo tan acurat!.
    A jo també m'agrada la novel·la històrica, la negre no tant, sa veritat és que sóc un xic monotemàtica, i acostumo a llegir gairebé sempre els mateixos autors, sóc molt fan de na Isabel Allende.
    Mil gràcies Maria i Maria Inés, per sumar-vos de nou!
    Una besada ben gran per cadascuna!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de marca páginas, chicas! Enamoradas nos hemos quedado de cada combinación de camafeo, perlita, abalorio...y de la bonita pareja que forman con el terciopelo. ¡Un lujo pasear por estas fotos tan bellas e inspiradoras!

    Por cierto, también somos de novela negra... Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Que arte¡¡¡. o como decimos en mi tierra " No se os pué aguantar"Sois la releche, Mira que estoy deseando siempre ver vuestras creaciones porque se que me van a encantar yno se puede empezar mejor la semana que viendo unos marcapáginas o puntos de libros, como dice Anna, tan preciosos. Que delicadeza, que elegancia, vamos que para meterlos en un libro yo casi me los cuelgo de pendientes, como collares o como broches, con eso os lo digo todo.

    ResponderEliminar
  7. Oh chicas, romanticas a mas no poder con estos marcapaginas, todos absolutamente adorables. No se puede pedir mas de unos marcapaginas, son hermosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh pero qué románticos chicas, os imagino con ese montón de abalorios y demás piezas, haciendo distintas combinaciones hasta conseguir estos preciosos diseños, no me pueden gustar más! Y qué deciros de esos libros tan viejitos y llenos de encanto, todo forma un escenario vintage ideal para decorar una mesita de lectura, qué inspiradoras sois!! Os quedaron unos marcapáginas divinos, la elección de cinta de terciopelo me chifla, se ven tan románticos!!
    Yo tengo la lectura un poco olvidada, pero cuando puedo, mi preferida la novela histórica también!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Preciosos y románticos vuestros marcapáginas, me encantan, la combinación del terciopelo y los adornos queda genial, el del bordado está precioso, enhorabuena chicas por el trabajo.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  10. Maravillada me he quedado con vuestros marcapáginas, tan delicados y elegantes,la combinación del terciopelo con los abalorios y camafeos no podían quedar más adorables! Preciosos chicas!
    Coincidimos en novela negra.
    Besos


    ResponderEliminar
  11. Preciosos y súper elegantes esos marcapáginas tan románticos chicas¡ Las cintas de terciopelo y los colores, los enganches y los abalorios son perfectos para conseguir unas piezas muy efectistas¡ Me han encantado y coincidimos en gustos literarios, los thriller y las novelas históricas son mis lecturas preferidas, aunque tampoco descarto otras, jeje....
    Besitos wapas¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  12. QUE LINDOS QUEDAN!!
    Y SON MUY ELEGANTES;)
    QUE PRECIOSOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes, chicas, aunque a mí me daría pena usarlos, pues los encuentro demasiado elegantes y finos. Las fotos alucinantes también.

    Preguntáis por ustros géneros literarios favoritos... Coincidimos en la novela histórica, pero también me gustan la poesía y la narrativa fantástica.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que vuestras fotos son tan importantes como vuestro trabajo, reflejan el buen gusto y elegancia que os caracteriza...los marcapáginas que hoy mostráis seguro que son tan importantes como los protagonistas de las novelas que leéis.

    Me ha encantado el diseño y los materiales que habéis empleado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonitos! al primer vistazo me parecían broches y me ¡¡¡encantarón!!!, sobre todo por que tengo ganas de hacerme alguno tipo medalla y los vuestros están genial, así que como marca páginas no lo son menos y las fotos difícil elegir para subirlas.
    En cuánto a los libros también me quedo con la novela histórica.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosos chicas, en un delicado estilo vintage y romántico, el terciopelo quedo inmejorable al igual que sus tonalidades, la fotografía es excelente
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una entrada maravillosa chicas ,los marcapáginas son una preciosidad y muy originales !!!!! me han gustado mucho y como dice lola elegantes como para llevarlos puestos !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. No os podéis ni imaginar lo mucho que me gustan vuestros marcapáginas!!
    Qué buen gusto tenéis en todo, las cintas, los abalorios, adornos... ¡y haciendo esas fotos magníficas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que preciosidad de marcapáginas chicas! Son pura delicadeza y elegancia con todos esos detalles... Así da gusto leer!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué pasada!!!
    Son unos marcapáginas muy chic y originales.
    Perfectos para el reto. Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué buena idea!!! Me han encantado todos, están preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Woooowwww que marcapáginas!!!! me han encantado, se ven originales y muy muy elegantes perfectos para usarlos en una buena novela.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  23. Pues yo soy de novela romántica, pero leo de todo un poco, es cierto que antes leía más, y últimamente me ha dado por releer mis libros preferidos, y a esos les vendría de muerte esos marca páginas tan preciosos y románticos, a mis novelas le quedarían espectaculares.
    Que bonitos os han quedado chicas, me encantan !!! Y la sesión de fotos, espectacular. Besosss

    ResponderEliminar
  24. Como siempre,mis chicas haciendo preciosidades!! oooh que bonitos están y como me gustan las fotos de grupo,jajaja
    Que sencillez y qué elegancia a la vez,no todo el mundo consigue eso.
    geniales,queridas,ahora a darles mucho uso ;)
    Besos mil pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué preciosidad! No sé cómo será la idea que habréis visto, pero seguro que la habéis superado con vuestra creatividad para elegir y colocar cada objeto de manera tan acertada. Besos.

    ResponderEliminar
  26. No había visto esta entrada, cómo es posible? Qué preciosidad! Qué elegancia! sólo por el uso de esas maravillas más de una persona va a retomar la necesaria lectura. Muchísimos besos a las dos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas,
    Que marcapáginas tan originales y estupendos habéis montado. :D. A mi también me encanta leer, la histórica me encanta y la de misterio que no se sabe nunca quien es el asesino también, jajajaja. Aunque no le hago feos a una romántica bien escrita :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  28. As reported by Stanford Medical, It's in fact the SINGLE reason this country's women get to live 10 years longer and weigh an average of 42 pounds less than us.

    (And actually, it is not about genetics or some secret exercise and really, EVERYTHING related to "HOW" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", not "WHAT"...

    Click this link to discover if this easy test can help you unlock your real weight loss possibilities

    ResponderEliminar