jueves, 15 de mayo de 2014

Macro....vidrio


  



                                                   ¿A quién no le gusta el vidrio?

El vidrio es un material duro, frágil ,transparente y amorfo se encuentra en la naturaleza o puede ser

producido por el ser humano.

En nuestras casas está muy presente y os queremos enseñar algunas piezas que nos gustan

especialmente por su forma o por haber pertenecido a nuestros antepasados.







Hace unos años lo quitamos casi todo de nuestras vistas por no tener que limpiarlo o por quitarlo del

 alcance de los peques,pero ahora,como no hay moda que no vuelva,lo hemos vuelto a sacar y lo

 apreciamos aún más si cabe.











                                           Unos colgantes de una antigua lámpara.

                                           Unos destellos de luz según la luz del sol,los hace especiales.










                                                                 ¡Que fino y simple el tapón de esta botella!









                                                                      Este pomo se pasea de aquí para allá,buscando

                                                                                  su lugar definitivo.







                                                                      Unas copas de cristal muy frágiles,solo quedan

                                                                                                unas pocas.






                                                        Unos saleros antiguos que vuelven a presidir nuestras mesas.











                                              La vinagrera,aceitera,saleros en una pequeña bandeja de vidrio tallado.






                                                  Con estas macros que nos transportan a otros tiempos románticos y

                                                  tiempos de cosas bien hechas  nos sumamos a la fiesta de Nika.




                                                             



                                             Nos vamos a ver que han preparado nuestras compañer@s,



                                                                           
                                                                             
                                                                                                            






                                                                           ADÉU



39 comentarios:

  1. Eso es lo bueno y lo malo de las modas...qué todo vuelve!! En este caso para bien, esas preciosas piezas de cristal merecen estar a la vista!! Precioso macro.
    Bsts a las dos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos.Me encanta el cristal es ¡tan docorativo y ligero! Unas piezas de cristal super bonitas. Lo que más me llamó la atención son esas copas tan fiiiiinas y el tirador de cristal que busca su lugar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué recuerdos! Yo creo que todas las piezas las he visto a lo largo de mi vida en las casas de mis familiares y de mis amigas. Me he puesto hasta nostálgica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pero ¡cuántos tesoros tenéis! os envidio. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Pues si de nuevo se a vuelto a poner de moda genial es estupendo. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito macro chicas¡¡¡ ya sabeis como amo yo el cristal y la porcelana¡¡¡ es que todas estas cositas antiguas tienen alma¡¡¡ y toda la energia de tiempos pasados¡¡¡ me encanto vuestro macro de hoy¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. OOOH, ya sabeis mi pasion por el vidrio y el cristal, y si encima es antiguo ya es lo mas!!!
    Que piezas tan bonitisimas, esos saleros de mesa son divinos!!
    Muchas gracias por compartitr tanta preciosidad!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  8. Sin duda todos tenemos en casa vidrio guardadito que no utilizamos porque nos parece antiguo, pasado de moda, o como decís, por no tener que limpiar tanto! Pero hay pequeños detalles que podríamos tener a la vista a diario, decorando algún rincón… qué bonito el conjunto de la bandejita, con su vinagrera, aceitera y saleros, qué razón tenéis… que aire más romántico!
    Me encantan las fotografías, habéis hecho un trabajo exquisito y muy bonito, enhorabuena!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Chicas!! que cosas tan lindas nos muestran, me encantan las piezas de vidrio sobretodo si son antiguas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué cosas más lindas...a mi también me pirra el cristal!
    aunque lo que más, es ver a los artesanos en acción, pura mágia.
    un abrazo chicas!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta el vidrio las piezas usadas para decorar las encuentro elegantes y vuestras botellas me gustan mucha sobre todo una de ellas con el cuello que parece una flor un beso chicas

    ResponderEliminar
  12. Adorado material el vidrio!!
    Algunas veces he podido apreciar en directo cómo se trabaja el vidrio y me quedo embobada......
    Preciosas piezas chicas!!
    Besotess!!

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos y que cosas mas bonitas. La verdad es que son un lujo tenerlas
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bonito todo, y si todo vuelve de moda y toca sacarlo para lucirlo, un saludo.

    ResponderEliminar

  15. Me reitero en lo que os digo más veces,tenéis un arte para la fotografía, que la cosa tan simple con la composición que le ponéis luce como una joya!!!felicidades chicas,abraciños.

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas que preciosuras nos muestran hoy. Esa Vinagrera, Aceitera me ha hecho suspirar recordando el tiempo de mis abuelos, recordé los almuerzos, los manteles y servilletas planchadas,los tapetitos de crochet almidonados ahhh! cuanta paz jaja,me encanto, besitos a las dos

    ResponderEliminar
  17. Preciosas fotografias como os digo siempre... y las piezas de cristal únicas!!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola chicas!... ¿o mejor consuegras? jajajaja... Y centrándonos en el asunto que nos ocupa, somos fans absolutas del cristal, a ambas nos apasiona en todas sus formas y usos, incluso para la vajilla. Preciosas vuestras botellas, lágrimas y ese pomo descarriado, que es justo lo que vamos buscando para rematar un trabajo que nos traemos entre manos... Vamos, que si llegáis a tener dos, ¡hacemos negocios juntas!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas piezas! si, evocan otros tiempos, mucha nostalgia y romanticismo!
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Son piezas que se aprende a apreciar con la edad, en casa de mis padres había muchas pero con 20 años no me llamaban la atención, ahora pasados los 40 las adoro y añoro. Preciosas macros. besos

    ResponderEliminar
  21. Son unas piezas preciosas, me recuerdan a las de mi abuela, mi tía mi madre...tienen un toque encantador que me provocan añoranza por las celebraciones familiares de hace algunos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. vaya tesoritos que tenéis chicas , me encanta el cristal y tenéis unas piezas muy lindas..... besoss

    ResponderEliminar
  23. Qué piezas más bonitas¡¡....aún con sus años ahora de plena actualidad. Preciosas las fotos
    Besos a las 2

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito todo y cuánta historia....si pudieran hablar¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que monada de cositas!!! me parecen preciosas las fotografias.
    Un besazo guapas!!!

    ResponderEliminar
  26. Preciosas imágenes !!!!!! me encanta el cristal antiguo ,besos,

    ResponderEliminar
  27. Es verdad que todo vuelve y que bonito era lo de antes. Una suerte que lo tuviérais bien guardadito.
    Un beso guapas.

    ResponderEliminar
  28. Adoro la transparencia del cristal chicas y ese juego de aceitera, vinagrera y saleros en bandeja es espectacular.
    Gracias por mostrarnos estos tesoros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. qué lindo lo que muestran! Yo también estoy siguiendo la tendencia de tener a la vista esas piezas tan lindas y realmente, unos las puede disfrutar todo el tiempo! Saludos

    ResponderEliminar
  30. Qué elegancia tienen esos juegos de toda la vida, bonitas fotos para vuestras macro de hoy!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas yo soy una amante del cristal y entre más antiguo mejor !! Lindas macros con esa transparencia que sólo el cristal lo puede dar
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No se si sera porque me recuerdan la calidez de mi casa materna pero todos esos detalles en cristal me encantan, las vinagreras,aceiteros ,saleros ,las botellas para los licores ,veo estas fotos y me remonto a los tiempos de mi mom ...ay!!! que nostalgia tan rica.
    Les dejo besos y abrazos dobles!!!

    ResponderEliminar
  33. Yo también soy una enamorada del cristal en todas su versiones y si son objetos antiguos que llevan mucho tiempo con nosotros pues mejor. Vaya repertorio de variedades que tenéis, todo es precioso y se pueden apreciar los grabados de las copas y los dibujos y tallados de los botes y cuencos o saleros.
    Yo también quité de la vista muchas cosas de vidrio porque el tema de la limpieza da mucho trabajo. Pero de todas formas sigo teniendo cositas bonitas que da gusto poder admirar todos los días. Así que habéis hecho muy bien en rescatarlas y lucirlas como se merecen.
    Gracias una vez más por mostrarnos estas antigüedades que tan bien conserváis.
    Muchos besitos para las dos

    ResponderEliminar
  34. Preciosas fotos, adoro el cristal en todas sus formas, me parece un marial súper elegante y atemporal. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. fantásticos los detalles de cristal, y además tiene la ventaja en decoración de dar luminosidad y refleja la luz en un ambiente apagado, preciosas fotos chicas!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el cristal es algo mágico lo que me transmite y cuando son objetos antiguos, lo disfruto mucho más.
    Besazos

    ResponderEliminar
  37. Precioso post, el tirador es especialmente bonito, unas imágenes que transmiten una sensación de ligereza...
    Un abrazo
    Palmira

    ResponderEliminar
  38. Divino vuestro macro...me encanta el cristal antiguo, sus piezas son tan especiales, tanto por su transparencia como su diseño y tallado.

    Aquí no tengo casi nada, por el espacio, pero en casa de mi madre hay varias piezas que me encantan son muy originales.

    Besos para dos y felicidades por vuestro macro.

    ResponderEliminar
  39. Preciosas macros chicas, delicadas y elegantes como el cristal!
    Bss

    ResponderEliminar