jueves, 29 de mayo de 2014

Abanicos


                                                                             





El abanico se originó en China.el funcionamiento es sencillo,sólo basta agitar el brazo que lo sustenta

con más o menos intensidad y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso.

Pero antiguamente tuvo una doble función,se inventó todo un "lenguaje del abanico"según su

posición o como se agarraba.

                        Os queremos enseñar algunos y con ello participamos en la fiesta de Nika.


                                Este perteneció a una tía que disfrutaba coleccionando antigüedades,

                                        es de encaje y tiene diminutas piedras brillantes











                                                      Las varillas están recubiertas de dorado.








Está enmarcado y colgado en un dormitorio.









                                                             Este aún es mucho más antiguo,El país que es la tela o papel

                                                             está pintado a mano.











                                                         En la varillas el dorado ya casi ha desaparecido.









                                                                       ¡Qué caras!

                                                              Estos hace tiempo que no hablan se quedaron mudos,ja,ja.









                                                             Detalle de las esquinas.








                                                           Estos más modernos y aún los usamos en las

                                                                       noches calurosas de verano.










                                                              ¡ Estos pueden hablar!








                                                                  Tendremos que aprender...

                                                                Se lo preguntaremos a las chicas de retro....ellas

                                                                                son expertas.









                                                                   Aquí os dejamos con nuestras macros de esta semana


                                                                              Disfrutad del jueves y nosotras nos

                                                                                 vamos a ver en que nos sorprenden

                                                                                     nuestr@s compis.





                                 

                                                 


                                                                               


                                                                                             ADÉU

                                                                           

44 comentarios:

  1. ME ENCANTAN!!!
    NO IMPORTAN LAS CARAS...
    SON PRECIOSOS TENGO ALGUNO DE MAMA.
    Y OTROS QUE PINTE HACE TIEMPO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TUS PALABRAS.
    ES UN TEMA QUE ME TIENE MAL..
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. Son precioso. Utilizo bastante el abanico aunque nada que ver con las pequeñas obras de arte que hoy compartís.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de abanicos, me agotan jajaj, pero me gustan, ¡oh contradicción!, de hecho les dediqué algún post en mis blogs Y hay verdaderas maravillas.. Y su lenguaje... ¡¡qué tiempos aquellos que no vivimos!!
    Precioso post!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta especialmente el que está enmarcado, yo también tengo en casa y uno en una vitrina expuesto, me encantan!!,
    Bstos

    ResponderEliminar
  6. El de encaje es impresionante!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos chicas¡¡¡ el de encaje es divino¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela conocía el lenguaje del abanico, en verano a la hora de la siesta me contaba como se comunicaban en las salas de baile a través del abanico. Yo me dormía acalorada pero más feliz que para qué con aquellas historias. No conservo ningún abanico de mi abuela, así que voy a disfrutar con vuestras imágenes preciosas.
    Un beso
    Pi

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidades!No sabeis lo que me gustan los abanicos!! Mi madre tiene una coleccion preciosa!! Maravillosos los que nos habeis enseñado!!
    Muchas gracias un jueves mas!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidades!No sabeis lo que me gustan los abanicos!! Mi madre tiene una coleccion preciosa!! Maravillosos los que nos habeis enseñado!!
    Muchas gracias un jueves mas!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  11. Cómo me han gustado siempre los abanicos. Tan españoles y algunos son verdaderas obras de arte. Precioso.

    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de abanicos!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosos.Me encantan los abanicos,tengo muchos y todos en uso.
    Cada vez que voy a mi tierra,Sevlla me compro uno,bien porque se me olvida o porque me enamoro de alguno nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Aqui de abril a octubre no hay bolso que no lleve un abanico dentro. ¡Teneis una coleccion espectacular!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Bonitas joyas teneis. Son una preciosidad. Yo hago mi aportación al mundo de los abanicos, acabo de terminar uno que ya lo pondré en el blog cuando le llegue el turno. No es para nada tan valioso como éstos, pero ha quedado muy resultón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas! ¡Qué maravilla de abanicos! Me ha gustado mucho el primero que mostráis es una preciosidad..., aunque los que tenéis en uso tampoco desmerecen..
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  17. Absolutamente preciosos!!Em Portugal não e encontram muitos... Besos para as duas! Manuela

    ResponderEliminar
  18. son preciosos todos y si es verdad que los abanicos tienen su propio lenguaje con tan solo un movimiento nos revelan muchas cosas , besos

    ResponderEliminar
  19. Qué gozada de abanicos!! Qué maravilla el de encaje, normal que esté enmarcado, es una preciosidad, y el segundo… nunca vi un abanico pintado a mano, ni sabía que se hiciera, me parece muy curioso y original, además de bonito! No menos vistosos los más modernos, el negro me ha gustado, además muy sexy para hablar con él largo y tendido una noche de verano, jaja!
    Preciosas fotos chicas!!
    Besitos, que disfrutéis el jueves!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya joyas...!!! por no estropear eso vale la pena hasta pasar calor, el primero es una maravilla.

    Qué buena herencia, han caído en buenas manos, unas que saben valorar y cuidar lo que tienen.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy de abanicos ....me marean...pero aun asi veo que teneis unos ejemplares preciosos y bien conservados... Una vez me enseñaron su lenguaje pero ya se me olvidó pero creo recordar que las chicas de retro sabian más sobre el tema...,como deciis.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  22. ¿Pues no vamos a ser expertas, chicas, si aquí hace un calor de espanto? No sólo somos expertas en abanicarnos a la velocidad de la luz, ¡sino también en dar abanicazos en la testa a nuestros niños cuando se despendolan! Aunque con abanicos tan preciosos como los que nos mostráis hoy, eso sería impensable... Son obras de arte para disfrutarlas en vuestro bonito macro. Muchas gracias por acordaros de nosotras... Por cierto, ¿habéis pensado ya cual es nuestro próximo viaje?

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Hay maravillas de abanicos...en verano son imprescindible según que parte de España, verdad? en casa siempre hay varios...:)

    ResponderEliminar
  24. Jajaja qué bueno el comentario de las caras!
    me encantan los abanicos....
    los vuestros son preciosos
    un abrazo
    Lucía

    ResponderEliminar
  25. Preciosos!!!!
    Em recorden molt a sa meva padrina!
    Ella sempre en duia un a sa mà. Un d'ells era molt parescut a aquest que ens ensenyau amb el "cuadre" pintat!

    Jo per ara no m'he acostumat a dur-ne cap :-p

    Besades guapes! I que tengueu un bon dia!

    ResponderEliminar
  26. Que bellezas!!!!!!!que colores y detalles más lindos! hermosa entrada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. que bonitos pero aquí se necesita estufa aun
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Sempre m'han semblat com petites obres d'art, i sobre tot, de més petita, em meravellava com la meva avia el feia anar.
    Quants records!
    Molts petons i abraçades!!!

    ResponderEliminar
  29. Preciosos los abanicos, nos van a venir muy bien aquí por Sevilla...van a subir las temperaturas, así que abanico va y viene.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad de abanicos!!!
    Sin duda son unas joyitas.
    Un besazo guapas!!!

    ResponderEliminar
  31. Son unas joyitas esos abanicos, no uso abanicos, pero reconozco que son lindos usarlos y elegante, voy a buscar info sobre el lenguaje de los abanicos.
    Saludos y feliz Jueves :)

    ResponderEliminar
  32. Un elemento que ha caído casi en desuso, por lo menos por éstos lados y la verdad que no se por que si cada vez hace mas calor!! Hermosos detalles!

    ResponderEliminar
  33. Vaya colección más variada!!! Ya sabes a presumir este verano de abanicos... Preciosa colección y muy valiosa, sin duda.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
  34. Són joyas únicas.Yo tengo dos enmarcados con unas caritas preciosas, jajajajaja En verano sempre llevo uno en el bolso pero no como estos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla!!.,impresionantes y las fotos maravillosas

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  36. Que preciosidad de abanicos!!! Esos son verdaderas joyas. Gracias por compartirlos y disfrutar de ellos
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los abanicos.
    Llevo en el bolso siempre uno aunque sea invierno.
    Los vuestros preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué lindosss!...ya ni me acordaba de ellos...tengo el que mi abuela me regaló, aunque no es de siempre de ella, lo guardo con todo cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas ¡, esos abanicos pintados a mano ya no se ven ,, son un verdadero tesoro ,,

    ResponderEliminar
  40. BELLISIMOSSSSSSSSSS, me encantan. BESICOS.

    ResponderEliminar
  41. Un post maravilloso. Las fotos con tanto detalles son geniales. Me gustan todos!!! Bss

    ResponderEliminar
  42. ¡Ohhhhh que abanicos más lindos chicas! yo soy una enamorada de ellos y me acompañan en verano e invierno, si si, puede parecer raro pero soy tremendamente y en más de una ocasión lo he tenido que sacar en pleno invierno. Es mi guardaespaldas y del bolso no sale a menos que coja todas las cosas y cambie el bolso.
    Son espectaculares los antiguos, que marco más bonito tiene el primero, ahí se mantiene intacto con el paso de los años y ni polvo le cae.
    El de las caras feas es también muy bonito, me encantan los motivos de aquellas épocas con aquellos vestidos tan pomposos.
    Si es que tenéis de todo en vuestras casas con lo que sorprendernos.
    Geniales macros y muy buena idea emplearlos para verlos de bien cerquita, han quedado de lujo.
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  43. Los macros están preciosos...y los abanicos para mi son un elemento elegante y hermoso ademas de útil ademas de que por si solos constituyen un elemento decorativo hermoso.
    Besitos dobles con doble carino!!!!

    ResponderEliminar