sábado, 18 de mayo de 2019

DIY lata



                 Si,si es nuestro Diy para el reto del "Aprendiendo" y además hoy festejamos el

                   5º cumpleblog y además el 4º cumple del aprendiendo,nuestras felicitaciones a

                    Anna, sabemos lo difícil que es mantener un blog y mucho más un reto.



reto

                                                               
                   La anfitriona que propuso el tema de este mes es nada más y nada menos

                 que María José del blog El inventario de MJ una maestra del ganchillo y de

                       todo lo que se propone además de una excelente compañera.



Nos quedamos totalmente desencajadas al leer tema esa es la pura verdad,

Anna nos dió algunas ideas y a los dos dias ya estábamos maquinando nuestro

"cesto" si así se le puede llamar.Sencillito pero todo sea por acompañar a dos

queridas amigas.



Una lata nos ha servido de molde,un desafortunado accidente del móvil no nos ha

permitido poner las fotos del paso a paso pero os contamos un poco como lo hemos

hecho.


Primero una capa de imprimación por miedo a que luego se transparenten los vivos

colores de la lata.


Empezamos haciendo cadeneta con la cuerda rústica,un punto otro punto y venga

más y más.


              Cuando tuvimos un tramo largo empezamos a pegar con la pistola de silicona hasta

                                            llegar arriba.


              Con unos trozos de alambre y a punto bajo le añadimos unas asas.


                             Unos pompones le dan un toque boho ¿Os gusta?



              Forramos la base del interior también a cadeneta pegada a un círculo de cartón.

           El lateral lo forramos con papel de empapelar que tiene cuerpo,nos resultó mucho

                                                   más fácil.


                  Unas cañas con unos peces de una servilleta que nos envió la generosa Anna

              le dan el toque coastal que tanto nos gusta cuando llegan las suaves temperaturas.



                Nos vamos a la doble fiesta de nuestra querida amiga y esperamos celebrarla

                              con muchas compis y ver todo un despliegue de cestos.



                                 Ya sabes que nos importa saber tu opinión.


  Ahhh la mesita la compramos en una tienda de segunda mano toda oxidada y la pintamos del

                        color  preferido de las chicas de retro y con encanto.

                                         ¿Qué os parece?

                    Ahora si nos vamos...

 
                                                                ADÉU















45 comentarios:

  1. Precioso todo!!!!!
    Siempre que se acerca el verano hacéis unos trabajos con aire marinero que me encantan. Vuestra sensibilidad decorativa es excelente y sabéis sacarle partido a lo más inesperado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestra cesta reciclando la lata.
    Es una idea estupenda aunque algo laboriosa pero el hacer la cadeneta con la cuerda da un resultado estupendo. La idea de armar las asas con alambre cubierto con la cuerda me encanta. Y utilizar papel de empapelar para cubrir el interior es una idea que no de me hubiera ocurrido, no es un papel que use para estas cosas pero me lo apunto.
    Un placer aprender con vuestra propuesta, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Queda preciosa, yo forré una también de Neskik con un estampado floral para guardar el mando de la televisión de la habitación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué moneria, chicas!
    Me encanta el efecto bohemio de los pompones (en eso hemos coincidido) y su contraste con esa cadeneta rústica.
    Suspiro y requetesuspiro por esta lata/cesta coastal que me ha encantado.
    Y la restauración de la mesita...de 10.
    Mil besos para repartir, bellas.

    ResponderEliminar
  5. Què dieu, què és un treball senzill?, ni en broma! Em sembla que té molt de mèrit fer ganxet amb el cordill, quin nivell!, queda un cistell molt rústic i extraordinari, una preciositat!. A més a més, heu muntat un atrezzo de luxe, la tauleta és ooooh!, els porta espelmes, amb el decoupage (o com siguin), més ooohhh!, el detall dels peixets, més ooohh! i tot el conjunt és un OOOH en majúscules, molts de bravos nines, un post ple de Diy's més complerts i bonics impossible!.
    Moltíssimes gràcies Maria i Maria Inés per les vostres paraules, per venir a la festa i per ser-hi sempre a l'altre banda.
    Una besada ben gran per cadascuna.

    ResponderEliminar
  6. Pues mirad que se nos habían ido los ojos detrás de la mesita... ¿Porqué será? jajajajaja. Muchísimas gracias por la mención, chicas, todo un detalle. Y todo un disfrute para la vista esta cesta de ganchillo rústico que no puede ser más bonita. Nos ha encantado el paso a paso, y los complementos que la adornan con sencilla elegancia. Vuestro toque coastal, siempre resulta de lo más inspirador...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Chicas, que bonitos acabados tiene esa cesta, que viendola no se puede sospechar que es una lata. Todo el trabajo esta terminado a la perfeccion, el interior ni se diga, les quedo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Chulísimo chicas ¿podríais dudarlo?, os ha quedado ideal con esos pompones y esas preciosas cañas, no me extraña nada que los peces estén atrapados en ellas. Una bonita propuesta no solo por la cesta en si sino por todo lo que le rodea. Esas veces son preciosas.

    ResponderEliminar
  9. Quina cistella més chula i útil, i que bonic i agradable l'entorn que l'envolta.
    Un petonet guapíssimes

    ResponderEliminar
  10. Qué rincón tan bonito habéis preparado, hay que anticiparse a la época estival y no puedo ser más bonito, hasta habeis pintado una mesa.

    Sabía yo que vuestra versión del tema propuesto sería fantástico, en vuestras la cestería se renueva, madre mía qué paciencia hacer tanta cadeneta para hacer el cesto, me gusta mucho el resultado, muy bien hecho y rematado, y ya la decoración con las cañas y los pompones me chifla.

    Gracias por vuestras palabras y aceptar el desafío, sé que es una técnica algo complicada, al menos así me ha parecido a mí.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Que moneria de cesta chicas! os ha quedado fantastica por dentro y por fuera con el detalle del papel y los pompones, todo un acierto.
    Una propuesta preciosa al igual como todo lo que la rodea.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que cucada chicas, una cesta la mar de chula con ese aire coastal tan bonito. Pero madre mía, me habéis dejado alucinada con lo de hacer cadeneta, que paciencia, pero desde luego..es un verdadero reciclaje.
    Un besazo para ambas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea ir haciendo cadenetas de cuerda, le da un aspecto precioso a la cesta y el interior me chifla con ese papel pintado contrastando; la decoración que lo acompaña es un gustazo verla!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita cesta chicas!!!pero que paciencia con tanta cadeneta ,el resultado genial con los pompones y las cañas !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, me recuerda al estilo boho. Bsss

    ResponderEliminar
  16. Ese toque rústico, bohemio y coastal de la cestita es una monería chicas¡¡ Una combinación de estilos que casa a la perfección... Para que luego digan que las latas de Colacao solo sirven para contaminar o meter lápices, jajajajaja. Muy buena idea y la mesita en turquesa efectivamente muy del estilo de Retro y con Encanto... Un acierto ;)

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita y muy práctica para tener todo en orden, y el estilo coastal que le han dado a su decoración me encanta!!! Hace un conjunto muy de verano. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Una idea preciosa chicas!!! Para las que se inician al ganchillo ya no tienen excusa para hacer una cesta, con la cadeneta simplemente se puede lograr esta belleza!
    Le han dado un bello aire bohemio y la han dejado tan linda por dentro como por fuera. Y en esa mesita con esa decoración combina perfecto, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  19. Super bonita la lata y es que el ganchillo me encanta! Da mucho juego y queda precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Súper!!!!
    Me encanta el reciclaje de una lata que puede tener otra vida y mucho mejor.
    Os habéis superado con la aguja, un buen ejercicio de paciencia tejer tanta cadeneta y con la cuerda que no es nada fácil.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisimas!

    Me encanta como os ha quedado el trabajo!
    Anna estará super contenta de la participación
    con ustedes. Yo lo tengo terminado pero no he
    llegado. Enhorabuena os ha quedado de dulce

    Muchos besos guapisimas!

    ResponderEliminar
  22. Toda una preciosidad vuestra cestita! Madre mía cualquiera diría que detrás está un bote de nesquik. Un reciclaje de diez! Como siempre un trabajo lleno de buen gusto y encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hallo Ihr Lieben,
    der Korb ist wirklich wunderschön geworden, ganz nach meinem Geschmack♥♥
    eine tolle Idee.
    Liebe Grüße
    Karina

    ResponderEliminar
  24. Un cesto muy bello, dos técnicas en una, me gusto mucho la inclusión del crochet que le dio cuerpo al cesto y la mesita me encanto, desde que la vi pensé a Retro y con Encanto jejeje felicidades por el resultado!
    Besos
    Eli

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, chicas!

    Jo, con el sencillito, crochet y todo, a mi me parece un trabajo de 10. Además, que como en todos los vuestros, no le falta el más mínimo detalle.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  26. La mesita me encanta! que bonitaaa la habeis dejao, y la cestita tiene mucho,mucho arte! No esperaba menos de vosotras ;) jajaja ya queria ver vuestra propuesta para esta fecha tan especial.
    De verdad que haceis lo que quereis con las cosas,jajaja y lo que es mejor,las convertis en objetos elegantisimos y preciosos.
    Chapó una vez más chicas!
    Besos mil pa mis dos apañás! :)

    ResponderEliminar
  27. Cuantas opciones lindas vi en este desafío, éste con un look tan fresco y veraniego me encantó chicas!

    ResponderEliminar
  28. Súper linda vuestra cestita, queridas, la cadeneta de sisal le da mucha vistosidad, y esos pompones terminan de rematar con su encanto boho!!
    Como siempre, un trabajo sencillo y sobresaliente mis niñas, os felicito.
    Un besote grandeeee!!!

    ResponderEliminar
  29. Pero que bonita ha quedado la lata!!! me encanta todo, y no os preocupéis que habéis explicado el paso a paso de maravilla, dan ganas de hacerse una cestita. Os ha quedado un conjunto bonito, bonito, y un rincón adorable. Besossss

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas, que cestita tan adorable, con los pompones me encanta, y me habeis dado una idea genial para un tarro que tengo ahí igualito al vuestro.
    Felicidades para Anna, yo no he podído participar, últimamente tengo un poco descuidado el blog, no llego a todos los sitios.
    Ah la mesa , preciosa!
    Mil besos guapísimas!

    ResponderEliminar
  31. Olá Amigas
    A cesta está um mimo. Adorei a decoração!!!
    E as velas o máximo.
    Parabéns!!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  32. Pues la mesa me encanta, sobre todo el color, y la lata quedó estupenda y muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Qué Bonitoo el resultado,madre mia cuantas cadenetas habréis hecho,tomo nota,para mis ganchillos buena idea!
    Besoss

    ResponderEliminar
  34. Pues ideal, que nos va a parecer!! una sencilla lata de nesquik que ha dado lugar a un fantastico cestito de verano.... que ganitas de sol y playa por dios!!!
    besotes guapas!!

    ResponderEliminar
  35. Queridas María y Maria Inés, para haberos quedado desencajadas al leer el tema habéis resuelto estupendamente, vaya cestito divino que creasteis! Nunca había visto hacer cadeneta con cuerda, muy chulo cómo ha quedado, me gusta mucho el aire rústico mezclado con los pompones para conseguir un toque boho, y el detalle de las estrellas, todo muy ambientado para ir recibiendo el verano! Además superbien rematada por dentro, a mí el interior de las latas siempre se me resiste...
    Tengo que deciros que en cada foto se me iban los ojos hacia la mesita, vaya descubrimiento, quién diría que estaba oxidada, y el color precioso, es cierto que es muy de Julia y Yenia, jaja!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapas!!!
    Como de costumbre impresionante vuestra genialidad y creatividad
    con recursos muy economicos
    Un lindisimo detalle de cesteria tan de moda últimamente
    Felicidades por este y tidos vuestros trabajos
    Siempre que puedo paso a verlos {● ●}
    Besotes guapas♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  37. Pero que bonitos detalles, menuda imaginación tenéis, besos

    ResponderEliminar
  38. Que linda idea, chicas! Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Os ha quedado genial, nunca hubiera usado cuerda para hacer ganchillo la verdad, lo que no se os ocurra a vosotras!!!! Muchísimos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  40. Woww, wowww y rewowwwww!!!! Me encanta!!!! El bote os ha quedado monísimo, no le falta detalle con sus asitas, forrado por dentro con un papel precioso y luego esas cañas tan lindas con los pececitos. El aire coastal es total, y acompañado de esas velas, es un amor.
    La mesita una chulada, la habéis dejado nuevísima!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  41. Pero que monería os ha quedado, nadie diría que es un bote de cacao, me encanta y todos los detalles, por fuera y por dentro, y la mesita es ideal.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  42. Hola chicas yo alucino con todos vuestros trabajos, pues son elegantes y bonitos además me parece que la puesta en escena, la fotografía llama inmensamente mi atención. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. increible la transformación!!! besicos

    ResponderEliminar
  44. La mesita una compra genial. Vuestro bote/cesto está muy bien vestido y las cañas con los peces, me parecen una deco muy bonita y apropiada para el verano.
    ¡Muchas felicidades! por vuestro cumple blog, es un placer visitaros y ver las cosas tan bonitas que hacéis con materiales sencillos, reciclados, encontrados... ¡¡¡Besos guapas!!!

    ResponderEliminar
  45. Water Hack Burns 2 lb of Fat OVERNIGHT

    Over 160k men and women are trying a simple and secret "water hack" to burn 2 lbs each and every night as they sleep.

    It's effective and works with everybody.

    This is how to do it yourself:

    1) Go grab a drinking glass and fill it up half full

    2) Proceed to learn this strange HACK

    so you'll become 2 lbs lighter the next day!

    ResponderEliminar