domingo, 25 de agosto de 2013

Transfer en macetas

             




                     Hola chic@as,ya estamos a punto de entrar en la última semana de agosto,el verano pasa volando,pero todo tiene su lado positivo.
                     Mi compi(Maria Inés) esta de vacaciones con su familia espero ,bueno, sé que está  disfrutando,estoy contenta ya que ella se lo merece.Antes de su partida dejamos una entrada medio preparada y me ha dejado el blog a mi cargo, que yo voy a cuidar lo mejor posible hasta su vuelta.


El trabajo que hemos preparado va de transferencias quedan super bien,pero la verdad es que al principio algunas las tuvimos que repetir por segunda vez.La ventaja es que sino se obtiene el resultado deseado se moja,rascas un poquito vuelves a pintar y repetir otra vez el proceso.




                 En esta imagen hemos añadido un cartelito que está pintado en negro lijado en los bordes la palabra garden escrita a mano y una etiqueta de la web.
                 Las piedras estan realizadas en decoupage con motivos de una servilleta.







                      El proceso para hacer transferencias es el que hace la mayoria;
                 
Primero pintamos de blanco las macetas siempre con pintura acrílica blanca mate,hemos lijado un poco o en algunas con el pincel bastante seco le hemos dado pintura negra,el efecto nos gusta.
una vez seca(que es super rápido) ya que la arcilla absorbe mucho la pintura,imprimimos la imagen que nos guste, pensar que si hay letras tiene que ser con efecto espejo.Hay que recortar un poco la imagen y ponerle mod podge a la imagen y a la maceta,pegarlo pasando el dedo,un paño hasta que veamos que todo esta pegado, esto hay que hacerlo reiteradamente,dejarlo secar horas o de un día para otro.
                      Cuando ha pasado el tiempo lo mojamos y vamos poco a poco quitando el papel,eso es lo más divertido,pues la tinta de la imagen  va quedando a la maceta(no divierte tanto si se va todo,ja,ja,algo hemos hecho mal.)
                      Hay dos que están hechos en decoupage y si lo miráis detenidamente,no se ve tan integrada con la pieza.



                   



                          Si queda bien el resultado es genial ya que la imagen queda muy integrada.
























































Teníamos un termómetro que me sabe muy mal no haber hecho una foto del antes, que lo pegué a una tabla de madera que andaba por casa, la pinté lijé un estarcido y unos cerditos en decoupage y lista para mi marido.





























Hasta aquí nuestros trabajitos  que nos gusta tanto hacer y más la ilusión de poderlos mostraros a tod@s vosotr@s.


Espero haber cumplido con mi compi,hasta pronto Maria Inés!!!!!



María


ADÉU!!!!!






83 comentarios:

  1. Halaaa¡¡ qué monada de macetas¡¡¡ me encanta como os han quedado y cómo habeis hecho las fotos con tantos detallitos....la foto con la pizarrita escrita a mano es una monada
    El termómetro chulisimo¡¡¡ aunque no tengas la foto del antes nos lo imaginamos....mi suegra tiene uno muy similar....ha quedado precioso con el decoupage y el estarcido....qué buena mano teneis para esto¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Lucía vamos a escoger unas plantillas y nos ponemos en contacto cuando llegue María Inés para los trabajos de invierno.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapas!! ( os saludo a ambas aunque una esté de vacaciones ;)
    Me encanta como han quedado, y la verdad que hay que tener paciencia para que este trabajo quede bien, como os queda a vosotras ;)
    El termómetro me encanta!!!
    Que tengas un buen domingo, y disfruta porque has cumplido con creces tanto con tu compi como con el blog .
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,la verdad es que paciencia con el transfer hay que tener y aún no es seguro que quede como uno espera ,también hace falta experiencia.
      Besitos

      Eliminar
  3. Que conjunto mas bonito,quedan realmente preciosas!! me encantan...hasta las piedras,ajaja Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También disfrutamos haciendo las piedras.
      Besitos de las dos

      Eliminar
  4. Esplendido trabajo. Habéis escogido muy bien los dibujos y las macetítas acompañan también porque tienen unas formas muy bonitas. El termómetro es muy chulo y la pizarrita una cucada.
    Un besote para ambas dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos entretenemos y creamos ambiente ja,ja
      Besos de las dos

      Eliminar
  5. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido José María por tu mensaje y por hacerte seguidor,hemos pasado por tu blog y te vamos a seguir.
      Saludos desde Mallorca

      Eliminar
  6. Olá! O vosso trabalho é magnifico! Tudo que vocês fazem transforma-se em arte! Até as pedras ficaram encantadoras... Um grande abraço para ambas, e continuem com este blog magnifico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a continuar con el blog y esperamos recibir tus visitas que siempre son muy agradecidas.
      Besos de las dos

      Eliminar
  7. Chicas, un trabajo precioooso, me encantan las macetitas y el termómetro quedó lindo lindo, el mundo de las transferencias da muuucho juego, me requetechifla aunque no siempre lo consigo, ufff.....
    Os curráis mucho las fotos, me encantan!!
    Un besazo y felices vacaciones para María Inés y también para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que las transferencias dan mucho juego,a ti te quedan fantásticas,a nosotras nos falta experiencia.
      Besos

      Eliminar
  8. Me encanta como os han quedado estas macetas, con un simple transfer y el cambio es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces basta poco para cambiar el aspecto a algo y lo hace distinto.
      Besos

      Eliminar
  9. Mara me diste la idea para hacer lo mismo con unas macetas que tengo que no me gustan,, se podrá hacer con esos maceteros plásticos ??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón que me meta, no se si se acostumbra pero me parece positivo para cambiar experiencias, si molesta avisan y todo bien. Sobre plástico se puede , yo le doy una lijadita como mordiente y después le paso pintura sintetica mate, lo hago así para que no tenga brillo ,es cuestión de gustos. saludos

      Eliminar
    2. las mesetas están muy lindas, el termómetro otro tanto, el jardín ese es una belleza y la fotos cada día mejores, muy lindas de ver ! saludos

      Eliminar
    3. En realidad me llamo María pero al acentuar la i la he suprimido,si en plástico se puede María tiene razón y te explica el proceso.
      Saludos

      Eliminar
    4. María no molestas es verdad podemos intercambiar experiencias y si una ha probado y ha salido bien que mejor decirlo,a nosotras también nos gusta la pintura tanto si es sintética com acrílica que sea mate..
      Saludos

      Eliminar
  10. que bonitas has quedado me gusto mucho el transfer pero nunca he intentado hacerlo tengo que atreverme por que queda genial y si las macetas son lindas el escenario donde posan es precioso ¿ quien es la dueña se ese jardin tan guapo ? un besos Mara y feliz vacaciones para Maria Ines .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Inés se lo pasa estupendamente y el jardín es mio(María) y lleva su trabajoooo!!!
      Besos de las dos

      Eliminar
  11. Que mono ha quedado todo, las macetas me pierden, genial.

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también nos encantan las macetas,bueno esta a la vista.

      Besitos Marina

      Eliminar
  12. Hola @migas!...que preciosas cosas!, me encantaron las macetas se ven muy lindas y el termómetro también quedo muy original es muy buena idea yo tengo uno en forma rectangular a ver si me animo a cambiarlo un poco ya que esta un poquitin maltratado:)Saludos chicas y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy contentas que te haya gustado y animate con el termòmetre que te quedarà fenomenal.
      Saludos

      Eliminar
  13. Chicas esas macetas quedaron muy rebonitas¡¡¡ y el termometro con esa maderita genial¡¡ felicidades por las fotitos .besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas, os han quedado muy bonitas.
    Ademas me encanta el termometro y las piedras.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya trabajazo, tanto de las transferencias como fotográfico. Parece que lo llevéis haciendo toda la vida. Os queda todo precioso hasta las piedras parecen otras. Por lo que veo os atrevéis con todo y me gusta porque siempre tenemos que tener algún reto.
    Parece mentira que con unas letras y color unos tiestos cambien tanto su aspecto. Me ha hecho gracia la foto donde están las piedras sobre el tiesto, parecen patatas jajaja.
    La pizarrita y el termómetro pues fantástico, como os digo todo os sale genial, vaya manitas que tenéis. Para mi las quisiera haber si me salen esas manualidades tan delicadas.
    Las transferencias son como las calcamonías de toda la vida, ¿no? las que nos poníamos en los brazos cuando éramos niños. Entonces ya me gustaba ponérmelas pero estas las veo un poco difícil y delicadas.
    Hay una cosita que me ha entrado por el ojo y es el taburete donde hacéis las fotos, es monísimo y que bien luce con todo lo que le ponéis encima.
    María tienes un jardín más que precioso, me imagino lo que debe costar tenerlo así de bonito pero en tus fotos es un paraíso y con esas dos piedras cuadradas huecas me recuerda a la cuevas.
    Tienes razón las semanas pasan y el verano parece que se acaba así que hay que aprovecharlas hasta el último día.
    Por cierto dile a María Inés que lo estás haciendo genial y que el blog está en buenas manos contigo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Beatriz estoy riendo sola por lo de las patatas,ja,ja,ja.
    Nos atrevemos con todo pero que nos salga bien es otra cosa......
    Yo creo que tus manitas hacen milagros pero los tienes escondidos y no los quieres enseñar.Si las transferencia es igual que los tatuajes de nuestra infancia que si no se mojaban bien se iba un trozo.
    El taburete era de mi suegro y va fenomenal nos sirve para cuando tenemos invitados como mesita adicional y no tener que estar levantandonos todo el tiempo.
    Gracias por decir que lo hago genial,me ha llamado y ha dicho que ha visto la entrada y esta satisfecha,menos mal pues fui yo quien la metí en ese berenjenal.y no puedo fallarle.
    Es un placer contestarte a tus comentarios porque te fijas en todoooooooo.

    Besitos dobles

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué macetas tan bonitas! La pena es que crezcan las plantas y las tapen. Tomo nota lo de las piedras para hacer alguna manualidad en el cole. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte.venden unos sacos de piedras de esas de río en Leroy y unas servilletas,sirve para hacer manualidades en el colé.
      Besos

      Eliminar
  18. Me encantan los transfers... y en las macetas os han quedado de lujo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Creo que en la arcilla es lo más fácil para hacer un transfer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Es una preciosidad como queda esta tecnica en las macetas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Gracias por pasarte te seguimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Quedaron monísimas!! El termómetro superchulo!! Las transferencias se os dan genial!
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  23. Todas las macetas estan preciosas.Yo he hecho algunas en barro y en plástico y si salen bien. Generalmente yo a las de plástico les doy imprimacion y luego las pinto como has dicho tu, con acrilica blanca mate.
    Siempre doy barniz o alkil después para proteger los transfer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que haces el proceso a la perfección,muchas gracias por la visita.
      Besitos

      Eliminar
  24. Hola.
    Gracias por tus buenos deseos, muchas gracias.
    Os han quedado unos trabajos preciosos! Os felicito.
    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y que te recuperes,nosotras nos hacemos seguidoras.
      Besitos

      Eliminar
  25. Me encanta como les quedo.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Olá! Cá estou eu de novo! Verifico que o meu blog não está a ser actualizado na vossa lista de blogs. Não sei se o problema será do meu blog... Vou tentar verificar o que se passa! Beijinhos, Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasó lo mismo con decora adora y con migajas de tiempo,y las tres estáis al otro lado de charco!!!
      Besitos

      Eliminar
  27. Hola amigas ...el trabajo ha quedado muy vistoso y en ese jardín mejor todavía...está muy bonito, las plantas....las fotografías .....todo ....

    Es estupendo poder aprender y compartir vuestros trabajos......Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ nosotras encantadas de compartir y enseñar lo que hemos hecho,es nuestra mayor satisfacción.
      Besitos

      Eliminar
  28. Hola, guapas. me encantan los transfer, yo hasta ahora los he hecho con acetona pura, voy a probar con el mod podge.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como hemos visto en otros comentarios lo de la acetona también lo probaremos no se sí es más difícil o fácil.
      Besos

      Eliminar
  29. Me encantan vuestras macetas, como todo lo que hacéis. A mi también me ha dado por tunear macetas y espero que gusten tanto como las vuestras. Las pondré en mi próximo post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,publica pronto que seguro nos van a encantar como todo lo que haces.
      Besos

      Eliminar
  30. ¡Qué macetas! Han quedado muy chic ;) y que decir de las piedras, una cosa tan simple.
    Felices vacaciones para María Inés y su familia. Un abrazo Francina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño,encantadas que te gusten.
      Besitos para ti y María
      Adeu

      Eliminar
  31. He llegado a vuestro blog por casualidad y me ha encantado todo lo que he visto. Enhorabuena por los trabajos porque son divinos y están decorados con muy buen gusto. Me quedo como seguidora y os invito a pasaros por mi blog (http//cosasdecatina.blogspot.com). Bsukos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catina por tu comentario y encantadas que el blog te haya gustado.
      También nosotras nos ha gustado el tuyo y ya somos seguidoras.
      Besitos

      Eliminar
  32. o que dizer?!
    LINDOOOOOOOOOOOOOOO !
    muitos parabens!
    vou fazer,pois tenho um vasos e adorei a ideia.
    LINDO!
    beijocas,fique em paz.

    ResponderEliminar
  33. Si te van a quedar muy bien.
    Muchas besitos

    ResponderEliminar
  34. Unas macetas maravillosas, he llegado al blog a través del de Lucia y aqui me quedo viendo estas maravillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta es un placer contar contigo ya que tus trabajos nos encantan.
      Besitos

      Eliminar
  35. Hola, me encantan tus macetas. Muy lindo todo lo que haces.
    Cariños, Gabriela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela por visitarnos,en realidad somos dos lo hacemos a medias.
      Besitos

      Eliminar
  36. Gracias por vuestra visita. Me encantan los trabajos que hacéis, chulísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta este jardin ;) Es maravilloso! Muy bonitos flores ;)



    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos y visitar nuestro blog.
      Nosotras somos ya tus seguidoras.
      Besitos

      Eliminar
  38. Olá amiga, lindo trabalho, amo seu capricho em cada detalhe!Parabéns!!!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  39. Te haN quedado de lujo!!!!
    Me encantan!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Gracias por visitar y contentas que te guste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. pero que bonitas...¡¡¡ me gustan todas , y las fotos maravillosas .... besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas Rosy por pasarte y dejar un comentario tan dulce
      Besitos

      Eliminar
  42. Qué manera más bonita de cambiar unas simples macetas. A ver si pruebo lo del transfer que es una de las mil cosas pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas pendientes tenemos todas lo que nos hace falta es tiempo,pero tienes que probarlo si queda bien una se alegra de ver el resultado.
      Besitos

      Eliminar
  43. Uauuuuuu, haceis unas cosas preciosas. Yo hace muchos años también me dedicaba a transformar muebles, la verdad es que hace mucho que no hago nada con muebles, pero me habéis dado muchas ideas y ahora que estoy reformando la casa tengo varios proyectos en mente. Hacéis un trabajo estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu comentario y si hemos podido contribuir para darte algunas ideas ya nos damos por satisfechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Oyee!! que me he puesto a indagar por tu blog!! Estoy pensando en personalizar un poco mi casa!! Y es que sois autenticas manitas, en serio. Me encantan las ideas que nos dais. Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  46. Preciosa que placer haberos descubierto..

    ResponderEliminar
  47. El termómetro en la tabla es una genialidad, me encanta, así como el detalle de la maceta con la vela en un hueco de la piedra, también muy bonita la decoración de las macetas...
    el lugar de lo más apetecible donde todos vuestros trabajos quedan ideales

    ResponderEliminar
  48. Hola quería saber con qué se pega la imagen en la maseta. Ya q si no leí mal. En ninguna parte dice conq material se pega. Te agradecería mucho la resñuesta. Hermosas cosa realizas. Felicitaciones!

    ResponderEliminar